La reforma de la antigua escuela de Magisterio sigue avanzando para transformar el inmueble propiedad de la Universidad de Extremadura en un centro cultural de usos múltiples. Los trabajos se iniciaron a mediados del pasado mes de mayo y se centran en la actualidad en la rehabilitación del interior del edificio de la avenida Virgen de la Montaña para poder dotarlo de todas las instalaciones y las infraestructuras necesarias.

Según informa la Uex, en esta primera fase se está procediendo a la creación de los nuevos espacios y los acabados con solados, revestimientos y carpinterías. El inmueble también se adaptará a la normativa vigente en materia de accesibilidad y está previsto recuperar los jardines para ponerlos de nuevo en uso.

La reforma del edificio, financiada por la universidad y la Consejería de Educación con 1,2 millones de euros, se realizará en una superficie total de 2.131 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. El plazo de ejecución es de diez meses, aunque la Uex quiere acortarlo para poder abrir el centro cuanto antes.

SEDE CENTRICA La universidad se ha fijado como principal objetivo la rehabilitación de este inmueble para poder disponer de unas instalaciones céntricas que permitan su uso a los ciudadanos sin tener que desplazarse hasta el campus. Para ello, el inmueble dispondrá en la planta baja de un salón de actos y una zona expositiva destinada a congresos, exposiciones y otras actividades que conlleven la asistencia de un número elevado de personas. En la primera se abrirán aulas multifunción y laboratorios que permitirán la realización de actividades para un número menor de visitantes. La segunda contará con más aulas destinadas a cursos de idiomas para alumnos extranjeros en la universidad.

La rehabilitación de esta parte del inmueble complementará a la que ya tuvo se realizó en el colegio Prácticas, concluida con éxito.