El rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, anunció ayer el "inminente" comienzo de las obras de rehabilitación de la antigua escuela universitaria de Magisterio, en la avenida de la Montaña, con un presupuesto de 800.000 euros. El edificio albergará las sedes de los institutos Cervantes y Camoes, así como las dependencias para alumnos extranjeros que estudian español en Extremadura. La cacereña será la primera oficina que abre el Cervantes en España, al margen de la Madrid. Las obras empezarán en la tercera planta del inmueble, donde se invertirán 370.000 euros.

Duque realizó estas declaraciones en el transcurso del acto de firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Uex, por valor de 30.000 euros, para la participación del primero en el consejo directivo del Hospital Clínico Veterinario.

El rector también declaró que, por los estudios llevados a cabo por técnicos cualificados, "y exceptuando la tercera planta, el resto de aulas y dependencias se encuentran en muy buen estado", informa Efe. Indicó que la tercera planta espera que esté rehabilitada en el transcurso de 2007, ya que en unos días saldrá a concurso la obra. Habrá que esperar hasta el 2008 para ver el edificio totalmente rehabilitado.

El alcalde mostró su satisfacción al conocer la noticia adelantada por el rector y destacó la contribución de la Uex a la ciudad, como la cesión de la Casa Grande para el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear.