Para convocatorias en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com

Canal de Isabel II, empresa responsable del suministro de agua en la ciudad, está realizando una campaña de control en el polígono R-66. Alertada por vecinos de la zona, que advertían que el agua en sus domicilios presentaba desde hacía varios días un mal olor y mostraban su preocupación porque pudiera ser la causa de los trastornos intestinales que algunos padecen, los responsables de la empresa ordenaron el pasado martes unas primeras muestras.

"Independientemente de que sí se ha detectado que el agua huele mal en algunas zonas, el análisis de las primeras muestras ha determinado que el agua, sanitariamente, está perfecta", indicó a EL PERIODICO Gerardo Díaz, gerente del Canal.

No obstante, y pese al resultado de los primeros análisis, se decidió realizar ayer un muestreo más amplio y exhaustivo de los niveles de cloro en toda la zona para una mayor garantía, "y los resultados fueron también positivos, todos los parámetros están en orden y la calidad del agua no se ha visto afectada".

El responsable de la empresa concesionaria del servicio del agua aseguró que no hay motivos para preocuparse, "pues los parámetros analíticos están bien", insistió para tranquilidad de los vecinos de la zona.

CONTINUIDAD Aunque desde el punto de vista sanitario el suministro es correcto y no hay motivo de preocupación, Gerardo Díaz indicó ayer a este diario que seguirán haciendo controles en la zona, intensificando las tomas de muestra del agua.

Señaló, asimismo, que se continuará dosificando carbón activo en la planta de tratamiento para evitar los olores, "algo que se realiza habitualmente, todos los años, en esta época".