La fuerte lluvia que cayó sobre la capital cacereña en torno a las ocho de la mañana de ayer obligó a suspender las actividades del Día Europeo sin Coches . "Ha sido un disgusto, porque se había puesto mucho empeño en la organización", declaró el concejal de Movilidad Urbana, Carlos Jurado, tras tomar la decisión. La jornada, que se aplaza a una fecha festiva por concretar, no pudo celebrarse ante la imposibilidad de iniciar el montaje de la feria medioambiental que estaba prevista en Cánovas y Primo de Ribera, avenidas que se mantuvieron abiertas al tráfico.

El programa incluía talleres de capoeira, murales y desguace de vehículos, exhibiciones de BMX, trial, skeat o hip-hop , además de gymkanas, juegos, atracciones (futbolín humano, superjumper ...) y expositores didácticos de Canal de Isabel II, Conyser, Iberdrola, Traexsa, Cruz Roja, Dirección General del Medio Natural de la Junta, Uex, Centro de Recuperación de Aves, Seprona, Policía Local, Sepei, Infoex y Docu. "No podíamos arriesgarnos a instalar esta infraestructura y que la gente se pasara toda la mañana bajo el agua, sin que tampoco estuviera garantizado el disfrute de los ciudadanos", subrayó Jurado.

Lo que sí se desarrolló fue la visita guiada para conocer la flora y la fauna de Cánovas, a cargo de la asociación Amigos del Parque del Príncipe.

FORO DE EXPERTOS, HOY El ayuntamiento revisará la agenda de actos de las jornadas festivas para volver a convocar el Día Europeo sin Coches . No obstante, se mantiene sin cambios el foro que reunirá hoy en el complejo San Francisco (10.00) a expertos en tráfico y medio ambiente.