La temporada de baño se retrasará este año a causa del mal tiempo. La bajada de las temperaturas y la lluvia de los últimos días obligan a aplazar la apertura de las piscinas municipales. Según informa el consistorio, los vasos de Cáceres el Viejo ya tenían previsto inaugurar la temporada a principio de mes, pero Conyser, la empresa concesionaria determinó posponerlo por el clima hasta hoy viernes, pero finalmente prorrogarán el inicio a la espera de la previsión meteorológica. Guadipark tenía previsto abrir el sábado, 9 de junio, y el resto, San Jorge, Parque del Príncipe, Valdesalor y Aldea Moret, harán lo propio el 15 de junio, según la previsión del ayuntamiento. Este año fijan el cierre el 9 de septiembre, salvo el caso de Aldea Moret, que lo hará el 31 de agosto. Este diario se puso en contacto con la Junta de Extremadura para conocer detalles sobre el vaso de la Ciudad Deportiva, pero no obtuvo respuesta. El cámping tampoco ha fijado fecha para la apertura.

En cuanto a las tarifas, la entrada diaria de adulto será de 2 euros -2,5 euros los festivos-. El abono de diez baños cuesta 16,5 euros y el abono de temporada será de 120 euros. En el caso de los niños -de 4 a 13 años- y mayores de 65 años, la entrada de diario costará 1,5 euros -2 euros los festivos-. El abono de diez baños será de 12,5 euros y el de temporada, 90 euros.

Las piscinas ofreceran una oferta de ocio también entre las que se encuentran biblioteca en todas las piscina, cuentacuentos los sábados y domingos en Parque del Príncipe y Ramos Guija (Cáceres el Viejo) y cursos de buceo todos los sábados en el Parque del Príncipe y Ramos Guija.