El grupo municipal socialista ha denunciado la "falta de sensibilidad" del alcalde, José María Saponi, al acudir a la barriada de Aldea Moret el pasado jueves para asistir a la inauguración de un concesionario de coches, para el que se montó un dispositivo especial de seguridad policial por la presencia masiva de personalidades invitadas al acto.

Según el partido en la oposición, la visita de Saponi provocó la indignación de los vecinos del barrio que "volvieron a descubrir cómo el alcalde utiliza diferentes varas de medir según se trate de unos ciudadanos u otros", dice textualmente un comunicado del PSOE remitido a esta redacción.

Dicha nota explica que de todos es conocida la situación que vive la barriada desde hace unos años, "sin que por parte del ayuntamiento se hayan ejecutado actuaciones verdaderamente eficaces en relación con las necesidades de la misma". El grupo socialista cree que Aldea Moret "se ha sentido injustamente tratada, pues ha visto cómo la máxima autoridad del ayuntamiento visita el barrio no en respuesta a las peticiones del mismo, sino para responder a una invitación de una empresa privada".

TRANSPORTE URBANO Por otro lado, el grupo socialista ha mostrado su preocupación por las consecuencias del cambio en la línea de autobús de San Marquino. El vehículo que prestaba servicio en esta ruta ha sido sustituido, al carecer de aire acondicionado, por el microbús turístico, que cubría el trayecto a Rincón de Ballesteros.

Los socialistas preguntan cómo se va a resolver la línea a esta pedanía y solicitan datos sobre el servicio del autobús turístico.