Los mandos de la policía local no ocultan su malestar por la reestructuración que en todo el organigrama del Cuerpo y de forma unilateral tiene previsto hacer su superintendente, César García. Al parecer, la reorganización que este plantea será uno de los temas que la Comisión Municipal de Movilidad Urbana, que incluye los asuntos relativos a policía local y tráfico, tratará entre otros en la reunión que mantendrá hoy a partir de las diez de la mañana.

Ante este hecho, y según pudo saber ayer este diario, todos los mandos de la Jefatura de la Policía Local de la ciudad han firmado un escrito en el que muestran su queja y malestar. "No se trata de que estemos en contra en sí de la reorganización que se plantea, que podría ser discutible, sino de las formas como se hacen las cosas, de forma unilateral y sin contar con nadie", indicaron algunos mandos.

Matizaron, en este sentido, que su malestar se deriva del hecho de que el superintendente no haya contado con ellos, con su opinión, con su visión como conocedores más directos de la situación de todos los servicios, para realizar la reorganización.

Y es precisamente en este hecho, en esa falta de consideración del superintendente, en lo que basan los mandos de la policía local sus quejas y el motivo que ha llevado a todos a suscribir de forma unánime un documento público en contra.

En él, concretaron ayer a este diario, ponen de manifiesto su consideración de que siendo ellos, los mandos, los que de forma más directa conocen las necesidades de cada servicio, "debería al menos tenerse en cuenta nuestra opinión a la hora de plantearse una reorganización, una reestructuración de los mismos, y en este caso ni tan siquiera se nos ha informado".