El alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, fue el encargado de entregar ayer en Mérida la Medalla de Oro de la localidad a la Asamblea de Extremadura por la trayectoria y el trabajo desempeñados por esta institución. Durante el acto, recibieron también su homenaje los tres presidentes que ha tenido hasta ahora la cámara extremeña: Antonio Vázquez, Teresa Rejas y Manuel Veiga, quienes fueron distinguidos con la insignia de oro. El pleno acordó por unanimidad el pasado 4 de abril conceder la distinción honorífica a la Asamblea por el vigésimo aniversario del Estatuto de Autonomía. Enhorabuena a todos y a disfrutarlo.

Del parlamento a la universidad. El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, asistió el pasado viernes a la imposición de becas de los alumnos de la quinta promoción de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Otro reconocimiento merecido, esta vez para los universitarios, que ahora deberán enfrentarse al duro mercado laboral.

CIUDADES HERMANAS

El concurso escolar Conocer Ciudades Patrimonio ha servido para que Cáceres se hermane con Santiago de Compostela a través del dibujo. El concejal Javier Castellano fue el encargado de entregar los diplomas a los participantes en un acto que se celebró en el salón de plenos. En sus trabajos, los colegiales han plasmado los problemas o situaciones comunes al grupo de ciudades patrimonio de la humanidad, al que pertenece Cáceres.

En cuanto a los premiados, el colegio Giner de los Ríos se alzó con el primer premio del concurso y como recompensa 25 alumnos viajaron en abril a Galicia. En el concurso han participado un total de 200 alumnos de 10 a 14 años de los centros escolares La Asunción, El Brocense y el propio Giner de los Ríos.