Ya le constaban diversas condenas anteriores, entre otras de tres meses de prisión y dos años y seis meses de prohibición de acercamiento a su esposa por un delito de maltrato habitual y otros cinco de maltrato familiar, pero esto no le impidió a Luis D. D. reincidir como maltratador.

No le impidió cometer un nuevo delito de maltrato de género y otros dos de maltrato familiar en grado de consumación y con la agravante de reincidencia por los que el titular del Juzgado de lo Penal número 1 le ha condenado a realizar dos meses de trabajo en beneficio de la comunidad, con la prohibición, además, de aproximarse a menos de 300 metros al domicilio familiar y a su mujer y sus dos hijas, con las que además no podrá comunicar por ningún medio en el plazo de un año.

El juez le ha condenado porque, pese a sus condenas anteriores y a la prohibición de acercamiento ya dictada, declara probado que Luis D. D. acudió a un bar de la calle Reyes Huertas donde se encontraban su esposa y sus dos hijas y, tras estar con ellas, intentó marcharse llevándose a las dos menores, y como su mujer intentó impedirlo la agredió.