La comisión de Urbanismo tendrá que dictaminar mañana sobre dos modificaciones del plan general de urbanismo que dotan de más suelo comercial a la urbanización de Maltravieso y que reducen la parcela mínima necesaria en Las Capellanías.

La modificación en Maltravieso afecta a una parcela de 7.800 metros cuadrados que está en la esquina de las avenidas de Dulcinea y Cervantes. Lo que se hace es ampliar los usos. Ahora hay hoteleros y recreativos. Con el cambio se añaden los comerciales en todas sus categorías salvo la de grandes empresas con una superficie de venta superior a los 2.500 metros cuadrados. La edificabilidad de la parcela es de 3.266 metros cuadrados.

De Las Capellanías se habló en el pleno celebrado en mayo. Entonces se anunció que el objetivo era facilitar la instalación de empresas. La parcela mínima pasará de 500 a 200 metros cuadrados. Estas modificaciones se han redactado por técnicos ajenos al ayuntamiento por la falta de medios del servicio de Urbanismo.

La comisión también se tendrá que pronunciar sobre el plan especial de ordenación promovido por la Consejería de Educación para la construcción de un centro de alto rendimiento en la Ciudad Deportiva. Con esta propuesta casi se duplica la superficie máxima edificable, pasaría de 17.909 a 35.142 metros cuadrados, y también de doblan las alturas permitidas, de 2 a 4.