El complejo Hospitalario Universitario de Cáceres pondrá en marcha, mañana lunes, la consulta de Enfermedades Raras, una apuesta del servicio de Medicina Interna del Hospital San Pedro de Alcántara para la valoración integral de pacientes con alguna de estas patologías. La consulta la realizará la doctora Manuela Chiquero, internista; y en ella participarán activamente residentes de cuarto y quinto curso de Medicina.

Al mismo tiempo, se va a crear una Comisión de Enfermedades Raras multidisciplinar en la que participarán todas las especialidades, incluida pediatría, mientras que también se creará una base de datos para un mejor registro de los casos.

En esta fase de inicio será una consulta de periodicidad quincenal y, conforme vaya evolucionando, se valorará su periodicidad semanal, informa el SES. En cualquier caso a los pacientes, que serán derivados desde Atención Especializada o desde Atención Primaria, se les facilitará un teléfono de contacto para resolver cualquier duda o incidencia. caso de interpretación previa, desde Atención Primaria.

La consulta mantendrá contacto con la del Hospital Infanta Cristina de Badajoz y entre ambas podrán intercambiarse información.