La carpa municipal comenzó ayer su andadura navideña con dos actividades radicalmente distintas: una muestra canina y un concierto con los clásicos del pop como protagonistas. Por la mañana, la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales llevó a cabo una exposición con los perros recogidos en las instalaciones de la protectora. Era un acto simbólico cuyo fin era dar a conocer el trabajo que desarrollan desde el colectivo, pero sobre todo, "dar a conocer a la gente que hay animales abandonados que se pueden adoptar", señalaba al inicio de la muestra la vicepresidenta del colectivo, Isabel Alcalá.

A pesar del frío y la lluvia, más de medio centenar de voluntarios participaron en la marcha que se desarrolló desde las instalaciones e la protectora de animales (en las traseras del campus universitario) hasta la plaza Mayor y acompañaron al medio centenar de animales que se trasladaron a la carpa al filo del mediodía. Una veintena más tuvo que quedarse en el centro de acogida porque estaban en celo, enfermos o con cachorros.

UNA NAVIDAD DIFERENTE En la carpa, numeroso público se acercó a ver a los animales, pero también a interesarse por las condiciones para adoptar. "Han surgido tres posibles adopciones", señalaba al término del certamen Alcalá. Era el final deseado para una actividad que se desarrolló por primera vez y que ya aspira a crecer y consolidarse. "Hemos tenido una gran respuesta tanto por parte de los voluntarios que han participado como de las personas que se han acercado a la carpa, por eso queremos que haya una próxima muestra y que sea abierta para que pueda acudir con sus perros todo el que quiera". señalaba.

Como en cualquier certamen canino, la muestra concluyó con un concurso entre los animales participantes y la correspondiente entrega de premios. Entre ellos, la más guapa fue la galga Pandora , la más cariñosa la podenca Lola , y el del más grande recayó en Goku , un cruce de mastín. Sender , un cruce de braco y pointer fue premiado como el más activo. También hubo premios para el perro más veterano, el mas viejo y el más gruñón.

FIESTA POP Por la tarde la carpa comenzó a recibir a los primeros clientes a la espera de que se iniciara el concierto sobre clásicos del pop que estaba previsto para las once de la noche y que al cierre de esta edición no había comenzado aún. Incluía a músicos de grupos como La Guardia, Un pingüino en mi Ascensor o Modestia Aparte.

La instalación la ha habilitado la concejalía de Promoció, Dinamización y Juventud, principalmente para celebrar la entrada del Año Nuevo. Hoy la programación estará dedicada a los mayores, con orquesta a partir de las 16.30 horas y durante toda la tarde.