La designación del sustituto de Felipe Vela como concejal de Foro Ciudadano en el Ayuntamiento de Cáceres está a expensas de la decisión que tome Camen Mancebo, número 3 de la lista de Foro Ciudadano en las pasadas elecciones municipales. Mancebo aseguraba esta mañana, en declaraciones a este diario, que no tenía una decisión tomada y que lo decidirá en el momento que la junta electoral de zona la llamase para confirmar la aceptación o no del acta de concejal. Si Mancebo no renunciase, la sustituta de Vela sería Carmina Santos, número dos de la candidatura de Foro Ciudadano en las pasadas elecciones, y no David Barcenilla, como inicialmente estaba previsto por el propio Vela y por su partido.

Vela, Santos y Barcenilla no daban hoy por la mañana como definitivo que Santos, la número dos de la candidatura, fuese la sustituta de Vela, ya que se está a la espera de la decisión de Mancebo, que hace un año dejó el partido. Si en los próximos días hay una confirmación clara de Mancebo de que renunciará al acta, Santos también lo haría para propociar que Barcenilla, número cuatro de la candidatura de Foro Ciudadano en las pasadas elecciones, fuese concejal. Tanto Vela como Barcenilla precisaron que todavía hay plazo para que Mancebo confirme la renuncia, al menos hay un par de semanas hasta que el día 2 se celebre el congreso extraordinario que celebrará Foro Ciudadano y tras el que Vela formalizará la presentación de la renuncia al acta de concejal. Si Mancebo mantiene la misma posición de ayer, no tomar la decisión hasta que la junta electoral o la secretaria general del ayuntamiento se pusiese en contacto con ella, Santos no renunciaría a su acta y sería la sustituta de Vela.

Mancebo salió del partido tras hacer públicas sus direfencias con el concejal y hasta el día 2 secretario general del partido, Felipe Vela.