Galea Producciones, la oficina encargada de la gira de Manolo García en España confirmó ayer al promotor cacereño Paco Martín que el cantante estará en Cáceres el próximo 20 de septiembre. La noticia pone, de momento, fin a la polémica que surgió la semana pasada, en la que la actuación del excomponente de El Ultimo de la Fila --auspiciada por el Consorcio Cáceres 2016-- quedó en suspense por el concierto de Miguel Bosé, previsto para el 18 de ese mismo mes.

Paco Martín explicó que tras darse a conocer que Bosé estaría en Cáceres dos días antes que García, él mismo remitió a Galea Producciones el dossier de prensa para que la oficina del cantante estudiara el impacto económico que una decisión así podría causar. Pero ayer mismo García dio fumata blanca y sus representantes aseguraron que "no hay ningún problema. El se ha comprometido a venir y viene encantado", dijo Martín.

El promotor añadió que desde la oficina de García le dijeron que "los artistas están para trabajar, no para la polémica, con lo cual tendremos a Manolo García dentro de los actos de la capitalidad", comentó satisfecho Paco Martín. El concierto se celebrará en el recinto hípico, aunque ni la hora ni el precio de las entradas están aún definidas (en los conciertos que se están celebrando en otros puntos de España el precio oscila entre los 24 y los 26 euros). En Cáceres Manolo García presentará su último trabajo Saldremos a la lluvia .

Lo que sí indicó Paco Martín es que la productora necesitará el recinto hípico cacereño el día antes del concierto, es decir, el 19 (un día después de la actuación de Bosé), porque "hay que montar el escenario y vienen ocho trailers".

¿QUE PASA CON BOSE? Entretanto, la cesión del recinto hípico por parte del ayuntamiento a Caja Duero para que pueda celebrarse el concierto de Miguel Bosé el día 18 de septiembre no está todavía concedida. La concejala de Dinamización, María José Casado, indicó que aún "no se sabe nada" y comentó que el pasado jueves llegó al consistorio la solicitud por escrito pidiendo la cesión del hípico. La edil reiteró que la decisión la debe adoptar la junta local de gobierno.

Por su parte, el responsable de la Obra Social de Caja Duero, José María Asenjo, pidió al gobierno municipal premura para que conteste a la solicitud. Asenjo, sin querer entrar en polémicas, dijo que si se negoció con Miguel Bosé fue "porque alguien me dio la viabilidad para poder negociar". El contrato ya está firmado pero ¿tendrá Bosé el hípico? La pregunta sigue sin respuesta.