Por segunda vez en 48 horas, el recinto hípico de Cáceres es escenario para la actuación de un peso pesado de la música nacional. Tras el concierto de Miguel Bosé el pasado jueves, hoy es el turno del barcelonés Manolo García, que trae a la ciudad los temas de su nuevo álbum, Saldremos a la lluvia .

El concierto arranca a las 22.00 horas con una puesta en escena en la que intervienen 137 personas para dar forma a un escenario de 40 toneladas. 500.000 vatios de iluminación a base de focos robotizados y 200.000 vatios de sonido garantizan un potente directo, según afirman los promotores del espectáculo.

APOYO A CACERES La actuación de García fue presentada ayer por el presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres 2016, Felipe Vela, y por el promotor Paco Martín.

El cantante llega a la ciudad de la mano de la oficina responsable de la candidatura cacereña a la capitalidad europea de la cultura. Vela expresó ayer que se está haciendo un gran esfuerzo desde la candidatura por llevar a cabo una labor cultural y por traer espectáculos a la ciudad y manifestó que son "apuestas como ésta --en referencia al concierto de hoy-- las que harán de Cáceres una ciudad divertida". El máximo responsable de la oficina Cáceres 2016 explicó también el interés que había manifestado García por venir a cantar a la ciudad, lo que Vela interpreta "como una apuesta por nuestro proyecto" en referencia a la candidatura cacereña.

El promotor del concierto, Paco Martín, respaldó las afirmaciones de Vela al explicar que fue la productora que gestiona los intereses del cantante, Galea Producciones, la que se puso en contacto con él para actuar en la ciudad como parte de la gira de presentación de su último álbum. Martín señaló que el espectáculo está siendo un éxito en todas las ciudades que ha visitado y manifestó su deseo "de que el concierto de Cáceres sea también un éxito".

El periplo con el que el cantante está dando a conocer Saldremos a la lluvia arrancó el pasado 31 de mayo en el Palacio de Deportes de Granada y acabará a finales de octubre en Canarias después de 55 actuaciones. Uno de los conciertos más multitudinarios celebrados hasta ahora ha sido el del pasado 27 de junio en el marco del festival Rock in Rio, que tuvo lugar en Arganda del Rey (Madrid) con la asistencia de más de 41.000 personas.

Durante estos meses, acompañan al músico barcelonés los músicos Juan Carlos García (percusiones), Charly Sardà (batería), Iñigo Goldaracena (bajo), Osvi Grecco, Ricardo Marín y Pedro Javier González (guitarras), Nacho Lesko (teclados) y Olvido Lanza (violín).

NUMERO UNO Saldremos a la lluvia es el cuarto álbum de estudio de García. Ha sido grabado en la isla de Creta y en Avinyonet de Puigventós (Girona), y en él han participado músicos españoles, griegos e ingleses. Desde su salida al mercado, el 13 de mayo, ha permanecido dos semanas en el número 1 de la lista de los álbumes más vendidos.

Durante la mañana de hoy, las entradas para el concierto pueden adquirirse en el restaurante El Puchero, tanto en la Plaza Mayor como en el centro Ruta de la Plata. A partir de las 17.00 horas pueden conseguirse en la taquilla del recinto hípico al mismo precio, 25 euros. Hasta el momento se han vendido 4.000.