La Asociación del Polígono Industrial de las Capellanías (Apilca) alcanzó ayer un acuerdo con el ayuntamiento para constituir una entidad de conservación mediante la cual los 300 propietarios de parcelas y naves, una cifra similar a la de las empresas radicadas en la zona, se harán cargo del mantenimiento del polígono de la N-630.

Aunque el consistorio seguirá asumiendo los servicios de abastecimiento, saneamiento, limpieza viaria, alumbrado y recogida de residuos, el gerente de Apilca, Francisco González, explicó que el objetivo es asumir la vigilancia, un jardinero así como la reposición de los elementos del mobiliario urbano. Asimismo, añadió que cada propietario aportará una cantidad en función de la superficie.

Por su parte, el concejal de Fomento, Javier Castellano, destacó que el acuerdo supone "una apuesta por que los propios industriales participen en la gestión de un polígono que el equipo de gobierno quiere que se distinga por la modernidad, la eficacia y la innovación en sus servicios". El edil se refirió a la importancia de la entidad de conservación, "con la que se cubre un ciclo y va a haber un antes y un después para el polígono".