Manu Tenorio (Sevilla, 1975) estará esta noche en la Caseta Municipal de la Feria de Mayo presentando su último trabajo, ‘Con el alma encendida’. Antes hizo un alto en el camino para hablar con EL PERIÓDICO sobre su trabajo y su paso por ‘Operación Triunfo’, el concurso de Televisión Española que lo elevó a la fama.

-¿Qué ofrecerá esta noche en Cáceres?

-Es un concierto en acústico con el que estamos recorriendo toda España presentando el disco que edité hace año y medio, ‘Con el alma encendida’. Hoy estamos en Cáceres, pasaremos por Córdoba, Valencia... Estamos muy contentos de la aceptación por parte del público.

-¿Qué tiene de especial este trabajo?

-Que es muy personal, con canciones muy vitalistas como ‘Sin pausa, sin prisa’ o ‘Paso a paso’, más intimista y dedicada a mi hijo Pedro, donde expreso esa emoción que se siente cuando eres padre.

-¿Qué ha significado para usted el reciente programa ‘OT El Reencuentro’?

-Ha sido muy bonito y estimulante que después de 15 años sigamos estando en la retina de la gente.

-El programa ha sido una especie de confesión. Fíjese que hace pocos días Bertín Osborne entrevistó a su compañera Rosa López y ella incluso denunció la negligencia médica que casi arruina su carrera...

-Ha sido una especie de análisis, de evaluación de cómo ha sido nuestra vida. En ‘Operación Triunfo’ pasaron cosas maravillosas, pero como en la vida, hubo un camino con luces y sombras.

<b>-¿Qué proyectos tiene ahora?</b>

-Nuevas canciones, pero más pensando en singles, es un formato con más futuro.