EDAD 29 AÑOS

NACIDO EN BADAJOZ

FORMACION ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS POR LA UEX Y MASTER MBA EN CAROLINA DEL NORTE

TRAYECTORIA HA TRABAJADO EN DISTINTAS AREAS DEL HOTEL LAS LOMAS

Hijo del propietario de Las Lomas de Mérida, Manuel Cordero hace balance de su primer año como responsable del hotel situado frente del Norba Club de Golf. Renovación en los servicios y una nueva cocina son los principales retos de esta nueva etapa tras la adquisición del inmueble por la sociedad MCA Hoteles.

--¿Qué novedades han incorporado al hotel?

--La restauración, con nuevas cartas y menús de bodas, y que el campo de golf y el hotel se vendan juntos, con ofertas comunes que han funcionado muy bien. Hemos tenido muchísimas comidas de empresa y queremos reformar todas las habitaciones a partir de febrero.

--¿Por qué apostaron por comprar un hotel en Cáceres?

--Desde siempre habíamos apostado por venir aquí. Teníamos un proyecto en unos terrenos frente a La Cañada para haber hecho un hotel, pero salió la posibilidad de comprar el Cáceres Golf. Los extremeños debemos apostar por Extremadura.

--¿Cómo valora la situación del sector hotelero en la ciudad?

--El turismo de Mérida no tiene nada que ver con el de Cáceres, que es más de fin de semana. Aunque en el 2004 el turismo ha bajado, nuestro hotel ha subido y hemos estado en más de 56% de ocupación, que no está nada mal. Si se siguen haciendo más hoteles en Cáceres, la tarta se va a quedar pequeña.

--¿Qué porcentaje de clientes son aficionados al golf?

--El 10% son golfistas gracias a la oferta de un paquete especial de dos noches a 100 euros. Ahora ofrecemos dos campos de golf más, en Portugal y Mérida.