Manuel García Jarillo y Juan Pérez Muñoz-Torrero se disputarán el 4 de junio la presidencia de la Asociación de Vecinos de Las 300. El plazo de presentación de candidaturas finaliza un día antes de los comicios y ambos candidatos ya han formalizado su intención de hacerse cargo del colectivo vecinal. Se da la circunstancia de que los dos han pertenecido a la última junta directiva de la asociación. Manuel García Jarillo ha sido presidente y Juan Pérez Muñoz-Torrero, secretario.

El primero se presenta a la reelección por cuarta vez consecutiva y marca como principales objetivos para mejorar el barrio, el arreglo de las zonas verdes y la actuación en las viviendas que siguen teniendo techos de uralita. García Jarillo quiere hacer una profunda renovación de la junta directiva con la incorporación de jóvenes a las tareas vecinales.

Por su parte, Juan Pérez Muñoz-Torrero, que también ha sido tesorero de la asociación, pretende aumentar las actividades para los niños del barrio. En este sentido, aboga por darle un mayor uso a las instalaciones que tiene este colectivo y pide una mayor atención municipal en lo referido a dotaciones culturales. En la elección del nuevo presidente podrán participar alrededor de los 190 socios que tiene la asociación, siempre y cuando estén al corriente en el pago de las cuotas vecinales.