Un total de 1.407 personas de España y Portugal participarán en la VIII Gimnastrada Extremadura 2007 que se celebrará mañana sábado en el Pabellón Multiusos, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, con entrada libre y gratuita, informa Efe.

Como novedad, decir que coincidirá con el Festival Nacional de Gimnasia General, que no se celebra en España desde antes de la Guerra Civil, informó la Universidad de Extremadura.

La Federación Española de Gimnasia ha decidido organizarlo junto con el espectáculo extremeño aprovechando la gran trayectoria de este, su cobertura mediática y éxito de participación, ya que este año contará con 1.407 personas, casi un centenar más que el anterior, en que participaron 1.320 gimnastas. Los participantes deberán constituirse en grupo y ofrecer un espectáculo con acompañamiento musical con una duración máxima de seis minutos.

Según el director de la Gimnastrada 2007 y presidente de la Asociación Amigos de la Gimnasia de Extremadura, Kiko León, "no hace falta tener ninguna condición especial ni característica deportiva sobresaliente", sino simplemente reunirse un grupo y organizar un montaje con respaldo musical.