La Asociación Sociocultural de Aldea Moret y la Asociación Musical de Extremadura celebran hoy la segunda edición de la Aldea de la Amex con una amplia programación que comenzará este mediodía y se prolongará hasta la madrugada del domingo. Las actividades que se desarrollarán en los escenarios del parque de la Renault comenzarán con un pasacalles (12 horas), exhibición de percusión (13 h.), música irlandesa (14 h.), Lorenzo González (fusión, 15 h.) y cuentacuentos de Patxi (16 h.).

El programa continuará con las actuaciones de Vamos PIallá (17 h.), La Escalera de Tijera (18 h.), La Ultima Palabra y break-dance (19 h.), Grupo de Baile Luis García (20 h.), Pedro Peralta (flamenco, 21 h.), Alika Shai (danza del vientre, 22 h.), Los Jacobos (punk, 23 h.), mimo de Juan Duarte (00.00 horas), Duelo Eterno (metal, una de la madrugada) y Solo Si Salo Sale (rock, 2 h).

También está previsto que abra un mercado asociativo en el que asociaciones extremeñas mostrarán sus proyectos y trabajos. El objetivo de la convocatoria se centra "en romper tópicos y desechar los estereotipos que han mantenido a la barriada anquilosada en el pasado".