El recinto hípico se convirtió ayer en un maratón de música y cerveza. Y es que a pesar de que en un principio las expectativas no eran muy positivas, parece que la idea de la organización de regalar cerveza entre las 16.30 y las 18.30 horas surtió efecto. Tanto que una hora después de que comenzara a tocar el primer grupo, Luka Sinraza, (tenían previsto empezar a las 16.00 pero lo hicieron con media hora de retraso) cerca de 200 personas bailaban bajo el escenario con su maceta de cerveza en mano. El tiempo también ayudó, ya que durante todo el día lució el sol a pesar de que los días anteriores la lluvia fue la protagonista. "Parece que la idea de cerveza gratis ha tenido éxito. Estamos muy contentos", explicó a este diario Ander Solozábal, responsable de Romperecords (empresa organizadora del evento junto con el Ayuntamiento de Cáceres).

Este maratón ha sido la cita rockera de la temporada en la ciudad y es la alternativa que ha ofrecido el gobierno municipal ante la no celebración del Festival del Oeste que se estrenó en julio del 2009. Durante doce horas se subieron al escenario Luka Sinraza (rock), Malsujeto (rock), Niñosvelcro (jazz-metal), Salida Nula (ska), El Malo del Cuento (rock), Forraje (rock), La Taberna de Moe (rock), Fugu (funky) y Alh (rap). Hacia las 23.00 horas Poncho K, la estrella de la cita, comenzó a tocar las canciones de su nuevo disco titulado Una historia con las manos .

Las entradas podían adquirirse anticipadas a través de la web www.ticketmaster.es (15 euros) o en taquilla (20 euros). Al cierre de esta edición el festival continuaba con total normalidad.