La Asociación Musical de Extremadura (Amex) logra apoyos para celebrar el próximo 22 de septiembre la tercera edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de Aldea Moret. Con una ambiciosa propuesta de 15 horas ininterrumpidas de música y arte en la calle, La Aldea de la Amex 2007 , como han bautizado este proyecto, obtuvo ayer el respaldo del ayuntamiento y de Cáceres 2016.

En un encuentro mantenido ayer con la alcaldesa Carmen Heras, representantes de Amex solicitaron al consistorio que se haga cargo de toda la infraestructura para poder instalar tres escenarios en la plaza de la Renault. En este espacio también se ubicarán 27 oenegés y otros colectivos extremeños en un mercado asociativo sobre igualdad, sostenibilidad o ecología.

Organizado conjuntamente con la Asociación Socio-Cultural de Aldea Moret, este proyecto cuenta también entre sus patrocinadores con el Instituto Nacional de la Juventud, Caja Duero y la Consejería de Cultura y Turismo, que costea el sonido.

El apoyo de la candidatura de la capitalidad también se concretó ayer. Cáceres 2016 pagará más de 3.000 euros en actividades de payasos, pasacalles y teatro, que se desarrollarán durante toda la jornada en la barriada y que se alternarán con la música de ocho bandas y artistas extremeños de diferentes estilos.

Entre las novedades, Alfonso Búrdalo, representante de Amex, avanzó ayer que habrá dos escenarios más, con los nombres de las minas de la Abundancia y de la Esmeralda, y un aumento de las actividades infantiles. En el programa previsto se han incluido también exhibiciones de percusión, cuentacuentos, mimo, break-dance y danza del vientre, además de las actuaciones de los grupos Vamos P´allá, La Escalera de Tijera, Duelo Eterno, Grupo de Baile Luis García, Pedro Peralta, Los Jacobos, La Ultima Palabra y Solo Si Salo Sale.

Según explicaron sus organizadores, La Aldea de la Amex se plantea como objetivo "demostrar que Aldea Moret crece culturalmente, rompiendo tópicos y desechando los estereotipos que han mantenido a la barriada anquilosada en el pasado y aislada del resto de la ciudadanía". También pretende fomentar las propuestas artísticas extremeñas en música, teatro y danza.