Forraje (rock), Salida Nula (ska), La Taberna de Moe (rock), Niñosvelcro (jazz-metal), Malsujeto (rock), El Malo del Cuento (rock), Fügu (funky), Alh (rap) y Luka Sinraza (rock) integran el cartel del maratón de 12 horas de música que encabeza el cantautor rockero Poncho K el próximo 15 de mayo en el hípico, organizado por Romperecords con apoyo del ayuntamiento.

Con las entradas ya la venta --a 15 euros en anticipada en ticketmaster y 20 en taquilla--, el festival fue presentado ayer por la alcaldesa, Carmen Heras, y Ander Solozábal, responsable de Romperecords y agente de Poncho K, que detalló que el maratón musical contará con una cobertura técnica de 40.000 vatios de luz y 100.000 de sonido en el escenario, en la zona de las caballerizas.

Concebida como la cita rockera de la temporada tras la no celebración este año del Festival del Oeste, tendrá como principal atractivo la presentación del quinto disco de Poncho K titulado Una historia con las manos . Heras dijo ayer que su objetivo es que el año próximo se pueda celebrar en la ciudad un festival de rock "más amplio".