El director del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales de Extremadura, Marce Solís, criticó ayer que el ayuntamiento cacereño haya contado con una productora de fuera de la región para organizar un festival musical el próximo mes de mayo.

Solís hizo estas declaraciones durante la presentación de la primera edición del Cáceres Pop Art 60´s Festival que se celebrará del 7 al 10 de abril en la capital cacereña. El responsable cultural subrayó la necesidad de apoyar a los productores extremeños que se lanzan a organizar actividades como ésta y añadió que con este festival se inicia una etapa en la ciudad dedicada especialmente a la música y las actuaciones al aire libre.

Por su parte, Juan Pedro González, organizador y responsable de la discográfica Bon Vivant Records, explicó que el objetivo de la convocatoria, que reunirá en Cáceres a seguidores del movimiento mod de España, "es recordar la cultura de los años 60 y mostrar los estilos de música, las actitudes y las estéticas de esa época".

Las actuaciones se repartirán en los escenarios de la sala Aldana y las discotecas Cameron y Ara. Comenzarán el próximo miércoles con un concierto de los asturianos Stanley Road y continuarán el jueves con otro de The Extended Plays, de Bilbao, y una fiesta de los años 60.

El viernes tendrá lugar una matiné a cargo de Speakeasy, de Valladolid, en la sala Aldana y por la noche un concierto de Peter Colours, de Ibiza. El festival se cerrará el sábado con los catalanes Top Models.

También está previsto ese día una concentración de vespas y lambretas en la plaza Mayor y la presentación de libros y un CD sobre la música de los 60.