Marcelina Elviro Amado (Cáceres, 1953) ha aceptado finalmente ser la sustituta del concejal socialista Francisco Acedo, que presentó su dimisión a finales del mes pasado por motivos personales.

Elviro era la siguiente en la lista de la candidatura del PSOE cacereño después de Acedo, aunque había dudas de que aceptara asumir el cargo. Marcelina Elviro, militante en el PSOE desde 1983 y exdiputada de la Asamblea de Extremadura en su primera legislatura --fue portavoz del Grupo Parlamentario Mixto--, despejó ayer la incógnita. "He aceptado y se lo he comunicado al partido, aunque aún no he podido hablar con Carmen Heras --la portavoz del grupo municipal socialista-- ni con Francisco Acedo", manifestó a este diario.

Su vuelta a la política activa después de más de quince años la afronta, dijo, "con toda la ilusión del mundo". Confesó que adquirió muy joven un compromiso por esta tierra y que ahora trabajar por los ciudadanos es "muy importante" para ella.

LISTA PARITARIA Además, reconoció que había una reivindicación de hacer una lista socialista paritaria que no se atendió, por lo que considera "justo" que ahora se dé ese equilibrio entre hombres y mujeres. Igualmente, valoró que llega en un buen momento al ayuntamiento cacereño porque "creo que en esta ciudad se necesita aire nuevo, gente honesta que acabe con lo que está haciendo el PP, que es un desastre".

Marcelina Elviro es enfermera de profesión en el hospital San Pedro de Alcántara y vive en la localidad de Brozas, de donde procede su familia. Tomará posesión del sillón de concejala después de que se haga efectiva la dimisión de Francisco Acedo, algo que no ocurrirá hasta el primer pleno de la corporación municipal de septiembre.