La Protectora de Animales de Cáceres suspendió la marcha contra el maltrato animal convocada para ayer en las inmediaciones del polígono ganadero. El gobierno civil aún no les ha concedido la licencia para celebrar la manifestación, por lo que esta tendrá que esperar al menos una semana, según indicó a este diario la presidenta de la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales, Juana García. Se trata de una marcha pacífica en la que la protectora quiere condenar el maltrato animal y recorrerá la calle principal del polígono.

La manifestación se celebra en ese lugar después de que la pasada semana el Seprona hallara 32 caballos desnutridos y uno muerto en una de las naves. Y una potrilla y un cerdo muertos y otros cuatro escuálidos, en otra de las parcelas. Este último hallazgo se produjo el pasado jueves y fue denunciado por la cooperativa del polígono. Agentes de la Patrulla Verde se personaron en el lugar, tomaron fotografías tanto de los dos animales muertos como del resto de la piara de cerdos que se encontraba en la parcela y elaboraron el oportuno atestado policial, que se remitió a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.

La protectora de animales denunció ayer, además, que el dueño de la nave en la que aparecieron los 32 caballos con síntomas claros de desnutrición, no quiere que se celebre la marcha: "está intentando que no llevemos a cabo la manifestación. Esperemos que al final entre en razón. Va a ser algo pacífico, pero hay que denunciar estos hechos", dijo la presidenta de la protectora.