Ganas, mucha ganas de marcha en la noche del jueves. La ciudad se echó al ferial e inundó las casetas que ofrecían actividades para todos los gustos. Disfrutaron, y mucho, las promesas del grupo infantil El Redoble. Más de 50, de entre 7 a 12 años, actuaron en la caseta que lleva su nombre, ante papás, mamás y abuelas. El folclore nunca muere, ni tampoco el hip-hop. Menudo espectáculo rapero en la caseta joven. ¡Brazos arriba, esto sí que es una fiesta!.

Sus vecinos de la Asociación de la Prensa de Cáceres no se quedaron atrás. Es, sin duda, una de las mejores noticias de esta edición. Allí estuvieron Chicas Malas, dos drag queen , moviendo el cuerpo y levantando los ánimos.

ZIDANE Y ALVARADO

No faltaron tampoco en la noche del jueves los pasodobles y las rancheras en la caseta municipal. Algunos, como Javier Corominas, el perdedor de las elecciones en Navalmoral, acudieron a calmar las penas electorales al PSOE. Pepe Extremadura buscaba inspiración para sus canciones y José Alvarado, exconcejal del equipo de Sánchez Polo, hacía unos regates, balón en mano y vestido con el 5 de Zidane. Todo un crack .

Mientras tanto, en el PP, calma chicha. Ni rastro de los ganadores que, a mediodía, habían disfrutado de una comida con papá Saponi . Sin noticias tampoco de Carlos Floriano, un asiduo a la feria. Será la edad porque otros más atrevidos, hacían de las suyas en Sáquara. Chano Fernández, un clásico de la izquierda, ejercía de hermano mayor y acompañaba a José Ignacio Fernández, concejal socialista en el ayuntamiento. Todo un ejemplo.