Centro Cultural Capitol. Hasta el día 14. Lunes a sábados, de 18.00 a 21.00. Domingos y festivos, de 12.00 a 14.00.

Marga Alonso, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, presenta en el Centro Cultural Capitol de Caja Duero en Cáceres una colección de 26 lienzos, en su mayoría de gran formato, que puede visitarse hasta el 14 de mayo. La muestra, titulada Camino de sensaciones , ofrece paisajes esquemáticos e imaginativos que surgen de la combinación de gamas frías y cálidas, de colores puros y vivos, de luces y reflejos, de trazos...

Al igual que otras exposiciones de la pintora, la obra entra por los sentidos a través de unas características visuales muy acusadas, con paisajes que se extienden desde el impresionismo hasta el expresionismo. "Pasear entre ellos es un camino de sensaciones, un peregrinaje de placer por bosques de fantasía, amaneceres, explosiones de luz, paisajes en continuo cambio y atardeceres tenues", afirma Carmen Alvarado, licenciada en Historia del Arte y profunda conocedora de la trayectoria de la autora.

Marga Alonso, zamorana afincada en Cáceres, lleva 15 años experimentando con diversas técnicas artísticas que el público ha podido apreciar en varias exposiciones. En su nueva etapa, la pintora llena sus obras de luces y reflejos al más puro estilo Turner. Transmite un mundo de simbolismo, creatividad, color, espacios y volúmenes, donde no se deja nada a la improvisación, donde todo está en su sitio y tiene un orden lógico. "Cada trazo, cada mancha, surge del estudio y la experimentación. La obra se llena de siluetas esbeltas y grandiosas que transmiten nostalgia hacia una naturaleza idílica", explica Carmen Alvarado.