La directora del colegio María Auxiliadora de Nuevo Cáceres, María Vicente, mostró ayer su confianza en que el centro escolar cacereño disponga el próximo año de seis unidades de educación Infantil. Vicente recordó que sería muy buena la ampliación del concierto educativo para el colegio, ya que en la actualidad sólo tiene concertadas cuatro unidades para niños de 3 a 5 años, pese a que son seis las que tiene autorizadas. El María Auxiliadora lleva cinco años con esta problemática en el ciclo de Infantil, no así en los de Primaria y Secundaria, en los que sí se oferta la doble línea.

Si el concierto educativo, que está a punto de su resolución, incluye esa ampliación, el María Auxiliadora podría ofrecer dos aulas de 3 años, dos de 4 y otras dos de 5 años. Como en la actualidad esto no sucede, el centro oferta un aula de 3 años, dos de 4 y un aula de 5 años. Cada unidad es de 21 plazas y cuatro se reservan para minorías étnicas (dos plazas) y para alumnos con necesidades educativas especiales (otras dos plazas).

El colegio cuenta con 736 alumnos. María Vicente considera necesaria la ampliación porque el año pasado se tuvieron que rechazar más de 60 solicitudes, algunas de alumnos que tenían hermanos en el centro.

EXPANSION El María Auxiliadora está situado en la barriada cacereña de Nuevo Cáceres, un polígono en plena expansión que sólo dispone de un colegio y que cuenta con una elevada población infantil y muchos matrimonios jóvenes que se encuentran con la problemática de tener que desplazar a sus hijos a otros centros escolares de la ciudad porque no pueden matricularlos en el de su barrio. La asociación de vecinos ha solicitado reiteradamente la construcción de un nuevo centro escolar.