EDAD 43 AÑOS

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 27 DE OCTUBRE DE 1960. CACERES

AFICIONES PASEAR

TRAYECTORIA LLEVA QUINCE AÑOS AL FRENTE DE LA PASTELERIA FARA

Han sido quince años de sabroso trabajo y mucha dedicación. M Dolores Sánchez y su marido son los titulares de la pastelería Fara, un negocio que con el paso del tiempo se ha convertido en un rincón dulce y tradicional, en pleno centro cacereño.

--¿Ha experimentado el sector muchos cambios desde que se puso al frente de la pastelería?

--Las cosas son muy diferentes. Ahora se vende más que antes, pero también hay que trabajar más horas porque la competencia es mayor. Se trata de un sector muy tradicional en Cáceres.

--¿Cuáles son los principales gustos de los cacereños?

--Los pasteles que más se venden son las bambas de crema, los trabucos y los petisú.

--¿Y los productos más tradicionales en la ciudad?

--Destacan los huesos de santo, los buñuelos, los coquillos y las pastas de almendra. En Navidad, los dulces típicos son los mazapanes y el roscón de reyes.

--¿Qué tipo de clientela entra a diario en la pastelería?

--Se vende más en invierno que en verano. Durante los meses de julio y agosto, la mayoría son gente de fuera. En invierno hay de todo: abuelos que compran tartas para sus nietos, madres con los niños después del colegio, y sobre todo muchos estudiantes, ya que la parada de autobús está aquí al lado.

--¿Cuáles son los días del año más señalados para el local?

--Los domingos por la tarde suele venir mucha gente a comprar pasteles para merendar a lo largo del año. Todos los días de las fechas navideñas son muy buenos, pero sobre todo la víspera y el día de Reyes. Cuando cerramos las puertas son las las doce o la una de la madrugada.