Estudia tercero de carrera en la Escuela Superior de Arte Dramático (Esad), tiene solo 20 años pero cuenta ya con experiencia en escenarios como el Templo de Diana emeritense. La cacereña María Serrano Reyes interpretó este verano a Ifigenia en la obra 'Ifigenia en Aulide', de la compañía teatral Taptc? Teatro, en una actuación englobada dentro del Festival Off. Además, ha participado en varios cortometrajes y, de cara al futuro, solo piensa en dar el salto a Madrid.

--¿Cuándo descubre que su vocación es la interpretación?

--Desde chica me ha gustado mucho pero fue a raíz de ver la película 'Atame' de Pedro Almodóvar. Ahí me dije: "yo quiero ser como Victoria Abril".

--¿Cómo cayó en casa su decisión de ser actriz?

--Al principio eran un poco reacios. Luego, cuando mi madre descubrió que podía ser una carrera universitaria como otra cualquiera se quedó más tranquila.

--Tiene solo 20 años, ¿qué experiencia acumula?

--He participado en varios cortometrajes con Shayaca Fernández que han recibido algunos premios como 'Cucharas y tenedores' o 'Control'. Pero el primer corto que hice se llamó 'Te quiero' y lo grabé con un amigo. Empecé así, por amor al arte.

--¿Cuál es su mejor momento como actriz?

--Sin duda este verano pasado durante la representación de 'Ifigenia en Aulide' en Mérida. Llenamos todos los días e incluso la última jornada hubo gente que se quedó fuera sin poder entrar porque no cabía un alma. Ver a tanta gente y que te aplaudan o te feliciten al término de la representación es algo que no se puede explicar.

--¿Alguna vez ha pensado en dejarlo?

--Sí, a veces lo piensas. Hay momentos de bajón en los que piensas hacer algo que te dé más garantías porque este mundo es muy imprevisible, pero al final si quieres triunfar tienes que currártelo todos los días de tu vida.

--En su tiempo libre, ¿qué le gusta hacer?

--Devoro películas, me gusta el baile, en ocasiones soy modelo de fotografía y también suelo practicar deporte.

--¿Teatro o cine?

--A mí lo que más me gusta es el cine, pero no digo que no a nada; el teatro es vida.

--¿Un sueño?

--Trabajar con Almodóvar, entonces, como se dice, me podré morir tranquila.

--De cara al futuro, ¿qué planes le sobrevuelan la cabeza?

--Acabar mis estudios y marcharme a Madrid. Quiero seguir formándome en la capital. Luego, más adelante mi verdadera ilusión sería vivir en Nueva York, para seguir formándome y aprender inglés.