Tiene una herida de tres centímetros en el tórax y media docena de erosiones superficiales, todas producidas por arma blanca. Así se recoge en el parte emitido por el SES a primeras horas de la tarde de ayer, sobre el estado de Santiago Cámara, el presunto autor de la muerte de su esposa en la vivienda que compartía el matrimonio en Arroyo de la Luz. Quedó ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara desde primeras horas de la mañana, en calidad de detenido y por tanto custodiado en todo momento por la Guardia Civil. En Urgencias, su padre y otros familiares siguieron preocupados la evolución del hombre y declinaron hacer declaraciones.

El parte médico recoge textualmente que «tiene una herida de arma blanca de tres centímetros en la región torácica izquierda con neumotórax, por lo que se le ha puesto una sonda de drenaje, y erosiones leves y superficiales por arma blanca en cara, cuello, brazos y piernas, en un número aún sin precisar de entre 6 y 7».

El paciente se encontraba ayer «estable y consciente, con pronóstico reservado, pendiente de evolución. No hay riesgo vital, salvo complicaciones», recoge el informe. Permanecerá en la UCI en observación «al menos 24 horas» desde el parte facilitado.

El hombre fue trasladado al hospital en una ambulancia medicalizada, custodiada por un coche camuflado de la Guardia Civil que permaneció en el recinto, además de un coche patrulla. Agentes de uniforme se quedaron con el herido mientras otros efectivos y un equipo forense entraban y salían del hospital en el curso de la investigación.