Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los otros cacereños

Mario Cáceres: "No se ayudó nunca a la gente que quería invertir"

JAVIER ORTIZ 10/03/2013

Cáceres, 27-9-1976. Un tipo polifacético al que el cariño por su ciudad no le impide censurar su funcionamiento.

--¿Le gusta Cáceres?

--Sí, es mi ciudad, donde nací, crecí. Me parece una ciudad extraordinaria, para vivir.

 

--¿Y los cacereños?

--Los mejores del mundo. Soy cacereño a mucha honra.

 

--¿Qué mejoraría fundamentalmente de la ciudad?

--La mentalidad de la gente y de los políticos. Tras siete años en Madrid, uno se da cuenta que nos falta la mentalidad suficiente para ser una ciudad para vivir y trabajar, no solo para vivir. Lo único que hemos conseguido es hacer una ciudad del sector servicios: todos los negocios son para dar servicio a los funcionarios y a los turistas, no tenemos ninguna industria que nos permita que la gente joven tenga aspiración de trabajar. No se ha ayudado a la gente nunca que ha querido invertir. Hay muchos ejemplos: los terrenos del matadero, Decathlon, El Corte Inglés... Ha habido y habrá muchas iniciativas para hacer cosas en Cáceres, pero unos y otros no han podido o no han querido.

 

--Arbitro, portero de pub, empresario de frutas... Es usted un hombre polifacético...

--Y faltan algunas cosas más... Frutas Cáceres es un proyecto bonito, llevamos un año funcionando y la verdad es que no nos podemos quejar. Nuestros clientes están contentos y eso es lo importante, pero como todo en esta vida hay que hacer en cada momento lo que puedas. Por ejemplo, cuando me fui a Madrid empecé a trabajar en una gestoría hipotecaría a nivel nacional, donde a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio conseguí llegar a ser director de la delegación de Madrid. Aquí y ahora este es el proyecto que podía y quería hacer, y con la ayuda de mi mujer y mi familia saldrá adelante.

 

--Por cierto, ¿cuál es la fruta favorita de la ciudad?

--Va por temporadas. Se consume mucha cereza, fresas, sandías, melones, tomates, naranjas, mandarinas...

 

--¿De acuerdo con que la movida nocturna ya no es lo que era?

--Ni mucho menos. Yo de vez en cuando algo alguna escapada y no tiene nada que ver. Hablo con los amigos que se dedican todavía a ello y me lo confirman, pero no es solo por la movida, sino por la gente. Antes éramos más sanos, bebíamos y esas cosas, pero no llegamos a las tonterías que se hacen ahora.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

8 Comentarios
08

Por roni: 21:00. 10.03.2013

¿Por qué se repite siempre la tontuna de "atreverse a emprender"? Que no hay que atreverse a nada. Hay que hacerlo sabiendo lo que se hace. Que luego toca cerrar si va mal. que no hay que dar lugar a que vaya mal el negocio. Que si se ve que puede ir mal es mejor no abrir. Que no se trata de tener más o menos grande el aparato reproductor...

07

Por Gracias por emprender: 18:00. 10.03.2013

Si la mayoría se atreviese a emprender como la ha hecho Mario y no se desviviera por entrar en lo público, que es la gran mayoría de esta ciudad, nos iría mejor a todos. Este hombre en un ejemplo de emprendedor y hay que agradecerselo. Gracias Mario

06

Por azarías: 16:11. 10.03.2013

Escalofriante documento. Thanks for the info.

05

Por comodoro: 16:09. 10.03.2013

Frutas Cáceres... ya me suena. Te diría chico, ya que soy un empresario jubilado, el empresario no nace, se hace. Y este señor es un ejemplo más del empresariado extremeño en general. Me consta que no tiene ningún tipo de formación como empresario, se lo encontró y quiere ir dando lecciones. Conozco un par te trabajadores que ha tenido y que hablan de el como el empresario déspota de toda la vida,que tanto se lleva por Extremadura. Todo obligaciones para el trabajador, ni unas gracias. Por pagar un sueldo se cree con derecho a todo. Sinceramente chico, no creo que tardes mucho en cerrar. Espero equivocarme ya que personalmente no tengo nada contigo, y nos hacen falta empresas. Un saludo.

04

Por Verne: 15:11. 10.03.2013

Tan sólo una proposición objetiva en esta entrevista:Cáceres es una ciudad para vivir y no para trabajar:poca o nula formación,no industria DE PRODUCCIÖN,hoy cobro mañana no(el banco no perdona),servicio a personal con sueldo fijo a 4 euros/hora en negro(os quejábais antaño de los señoritos)para medio sobrevivir,chuscas,gente sin cotizar por los años de los años...Menos mal que queda la caza y el ``furgol´´.

03

Por Contradiciones: 12:45. 10.03.2013

Mariano, si como dices"--¿Le gusta Cáceres? --Sí, es mi ciudad, donde nací, crecí. Me parece una ciudad extraordinaria, para vivir ". Y , "--¿Y los cacereños? --Los mejores del mundo. Soy cacereño a mucha honra". Para que esta otra reflexión, "--¿Qué mejoraría fundamentalmente de la ciudad? --La mentalidad de la gente y de los políticos. Si cambiamos la mentalidad lo anterior ya no se cumplira. Dejanos como estamos no seas que la jodamos mas todavia.

02

Por Los listos: 12:08. 10.03.2013

El amigo Mario como bien dice solo a podido trabajar en sector servicio por el simple hecho de su queja, que no tienen ayudas ni subvenciones para montar una empresa de producción. Por lo tanto habla lo que tiene que hablar y hace lo que puede para sobrevivir en este país. Como todo el mundo que no es político y se llena el bolsillo a costa de los demás.

01

Por dar ejemplo...: 10:34. 10.03.2013

Amigo Mario, bien poco predicas con tu poco ejemplo. Por lo que dices, nunca has trabajado en la producción y mucho en los sectores de servicio. Habla menos y emprende una empresa de producción....porque al final, haces lo que la mayoría..