La localidad cacereña de Valdefuentes celebra el próximo domingo 13 de mayo la V Media Maratón Vallis Fontium, que espera contar con más de un centenar de atletas, entre ellos el campeón de las últimas medias maratones de Cáceres y Coria, Mario Mirabel, quien intentará batir el récord de esta prueba.

El diputado provincial de Cáceres Juan Antonio Bravo, el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, y el director técnico de la carrera David Pozas han presentado en rueda de prensa una nueva edición de esta última prueba del calendario extremeño de media maratón, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de mayo.

Participarán atletas como la cacereña Macarena Muñoz, campeona de Extremadura de Cross en su categoría, y los deportistas de élite Javier Barragán, campeón regional de Triatlón y Duatlón, y Mario Mirabel, quien en su estreno en esta prueba tratará de batir el récord en Valdefuentes de 1:09:03, establecido por Houssane Benabou en 2016.

La carrera, a una vuelta, saldrá de la plaza de España de la localidad y recorrerá mayoritariamente caminos de Valdefuentes, y además, habrá una prueba de 10.000 metros, que saldrá a la misma hora, y otras modalidades en la Plaza para los más pequeños, de distancias de 100, 500 y 1.000 metros, para distintas edades. Además de los respectivos trofeos, se repartirán premios para los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, desde 150 a 50 euros, según recoge la Agencia Efe.