No es nuevo en estas lides, ya que ocupó el cargo de vicepresidente de Castellanos con la directiva anterior. Pero Mario Trinidad lidera desde el 25 de marzo la asociación vecinal, tras un año funcionando a través de una gestora y ningún candidato dispuesto a dirigir al colectivo.

--¿Por qué ha asumido la tarea?

--Hace un año que se produjo un gran vacío y funcionábamos a través de una gestora. No había nadie que quisiera hacerse cargo. En la asamblea me sentí respaldado por el equipo y decidí presentarme.

--¿Cuál es el principal reto que afronta?

--Sin duda, hacer participar a la gente. Tengo mucha ilusión en esta etapa, pero tenemos que acercar a los vecinos y hacer participar a los jóvenes en el movimiento vecinal. Sin la implicación de todos ellos es muy difícil conseguir nada.

--¿Cree que los vecinos consideran al colectivo solo como organizador de fiestas y receptor de quejas?

--En parte sí. Y eso es lo que queremos cambiar. Por ello invito a los vecinos a que se acerquen a la sede y nos ayuden a dar el cambio de imagen que queremos.

--¿Y cómo se hace eso?

--Queremos comenzar a organizar actividades para los jóvenes, como un cine-fórum o actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza. Además pretendemos dar más contenido a la sede de la asociación de vecinos, que sirva de punto de información. Estamos trabajando en una página web, www.avcastellanos.org , con toda la información que pueden necesitar los vecinos para que acercarles también así a los proyectos que queramos poner en marcha.

--Más allá de la implicación de los vecinos. ¿Cómo va a ser su presidencia?

--Volcados en conseguir mejorar la calidad de vida de los vecinos de Castellanos y Macondo, los barrios a los que representa el colectivo. Participaremos en todas las propuestas municipales que nos lleguen y promoveremos puntos de encuentro entre todos los vecinos.

--¿Ha recibido algún consejo de su predecesor?

--Solo mucho ánimo para llevar a cabo la tarea que tenemos por delante.