El paseo Alto revivirá el próximo domingo una de sus fiestas más tradicionales con la celebración de los Mártires San Fabián y San Sebastián. Convocada por la Concejalía de Festejos y la hermandad, la cita espera congregar a las 15.000 personas que asistieron el año pasado. El programa se mantiene como en ediciones anteriores y se pondrán a la venta 3.000 roscas, 75 kilos de patatera y 100 tortas.

Juana Franco, mayordoma de la hermandad, invitó ayer a los ciudadanos a sumarse a la fiesta en la que habrá misa cantada por el grupo Alborada, la actuación de la formación folclórica El Redoble y una mesa de ofrendas, además de precios populares a un euro (bebida y tapa), el mismo que para las roscas.

En la presentación que tuvo lugar en el ayuntamiento, la alcaldesa, Carmen Heras, hizo hincapié "en el hondo sabor popular" de esta tradición, que se celebra cada año en el entorno de la ermita del paseo Alto, que se engalanará para honrar a los santos el próximo domingo.

Pero además del aspecto lúdico, los organizadores también tienen previsto recoger alimentos no perecederos que destinarán a comedores sociales y canalizarán a través de Cáritas en otras localidades de la provincia.

COLABORACION La mayordoma, que el año pasado no pudo participar en la fiesta debido a un pinzamiento, destacó también la colaboración desinteresada que reciben de muchas personas para poder organizar la fiesta popular, entre las que citó al panadero con el que ha pactado mantener los mismos precios que el año pasado. Como detalle, recordó que en el 2010 las roscas que se pusieron a la venta se agotaron a las pocas horas.

Franco, que lleva 33 años viviendo esta tradición, recordó que se celebra desde hace 31 con una fiesta. Dijo que "le sirve para rememorar a sus antepasados y la calle Margallo". El domingo volverá a disfrutarla.