Más de 1.500 escolares de diferentes centros de Educación Primaria de la ciudad participarán en las jornadas cinematográficas que, desde ayer y hasta el próximo viernes, se desarrollan en el centro comercial Ruta de la Plata. Se enmarca esta actividad especialmente dirigida a los más pequeños en el XIII Festival de Cine Español que se celebra estos días en Cáceres, en diferentes auditorios y con muy diferentes proyecciones.

La que se celebra en Ruta de la Plata está dirigida a escolares de entre 6 y 10 años, "y su objetivo es el de fomentar la afición al cine entre los más jóvenes", indica Rocío Pérez, gerente del centro comercial Ruta de la Plata.

En sesiones matinales, programadas para las 11.00 horas, se proyectará la película Olentxero y el trono mágico , de Juanjo Elordi, "un film de animación, producido en España y con una duración de 75 minutos, que ha sido presentado en diversos festivales obteniendo un gran éxito de la crítica por su defensa de los valores tales como la solidaridad, el respeto al medio ambiente y el rechazo a la violencia".

La recaudación de las entradas, al precio de 1,50 euros, se destinará a las organizaciones de Brasil Ipiranga y Hetaira.

PROGRAMACION La décimo tercera edición del Festival de Cine Español de Cáceres, festival solidario de bajo presupuesto, se abrió ayer, además de con la proyección infantil en el centro Ruta de la Plata, con la proyección de las películas Aislados , de David Marqués; Con el viento solano ; y Obaba , de Montxo Armendáriz.

Para hoy martes la programación del festival incluye las proyecciones de Interior , de Miguel Angel Cárcano, a las 12.00 horas, y del cortometraje Jara , catálogo de Extremadura, a las 21.00 horas, ambas en el Aula de Cine de Caja Extremadura; El color de las nubes , a las 20.30 horas en la Filmoteca de Extremadura; y 20 centímetros , de Ramón Salazar, a las 17.30, 20.15 y 22.45 horas, en Multicines La Dehesa. Los pases son gratuitos salvo en La Dehesa, que son a 2 euros las entradas.