La exposición Nosotros, Extremadura en su patrimonio ha recibido más de diez mil visitas desde que fue inaugurada por los Reyes el pasado 31 de octubre, según informaron fuentes de la Caja de Extremadura, entidad que ha organizado la muestra con motivo de su centenario.

Esta cifra da buena cuenta del interés que ha suscitado la gran exposición que recorre la historia de la región desde la actualidad al Paleolítico a través de 180 piezas --escultura, pintura, orfebrería o cerámica, combinadas con textos y material audiovisual--, distribuidas en 12 salas en la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) y San Jorge.

El mayor número de visitas se concentra los fines de semana --el pasado, cada día se superaron con creces el millar de visitantes--. Ayer, a pesar de la lluvia, también se produjeron pequeñas colas a la entrada. Prácticamente, el 100% de las personas que visitan la muestra utilizan las audioguías, que explican con detalle los contenidos de cada una de las salas, y a casi todos los visitantes consultados por este diario les sabía "a poco" una sola visita.

Es el caso del cacereño Manuel Cáceres. "Hay mucho de nuestros antepasados, pero también de lo que hemos vivido y recordamos. Es muy amena, pero en una sola jornada no da tiempo a asimilarlo", dijo.

Margarita Runcio y Pilar Galán, de Palma de Mallorca, visitaron la exposición tras la recomendación de un profesor de Bellas Artes. "Es interesantísimo ver la evolución histórica y artística", afirmaron. Con ellas coincidió Ana, de Almoharín, quien realizó la visita acompañada de su familia. "Merece la pena".

Tras su visita, Alejandro Corchado, de Cáceres, señaló que una muestra de estas características debería tener "un carácter permanente". "No nos damos cuenta de lo que tenemos cerca y nos quedamos deslumbrados con lo otros sitios, deberíamos reivindicarnos un poco, porque lo que tenemos aquí es importante y deberíamos explotarlo". La exposición estará abierta de lunes a domingo, de 10.00 a 18.00 ininterrumpidamente, hasta el 31 de enero.