Un total de 35 alcaldes y cabezas de lista del PSOE de las cinco comarcas del partido judicial de Plasencia han vuelto a mostrar su disconformidad por la decisión del aparato del partido de incluir al concejal de Pinofranqueado, Francisco Javier Hernández de Cáceres, en el grupo socialista de la diputación. Fruto de este descontento, han decidido elaborar una lista alternativa a la aprobada por el aparato en dicha demarcación placentina, según ha podido conocer EL PERIODICO de diversas fuentes.

Estos ediles y dirigentes socialistas locales han determinado iniciar esta lista con el único propósito, según aseguran, de sacar de la lista oficial al concejal de Pinofranqueado, puesto que consideran que "no tiene sentido incluirle de nuevo en la diputación, cuando su anterior salida de la institución fue clave para la resolución de la crisis que afectó a la anterior presidencia".

Estos dirigentes socialistas tuvieron la ocasión de exponer su opinión al propio secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, en una reunión que tuvo lugar en la mañana de ayer en Cáceres; de la reunión no salió nada claro, según los testimonios a los que ha tenido acceso EL PERIODICO, por lo que el siguiente paso será la elaboración de una lista alternativa.

ASUNTOS INTERNOS

"Es una cuestión interna y no hay declaraciones a la prensa", manifestó ayer el secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, sobre el encuentro que mantuvo ayer con representantes del partido en cinco comarcas del norte cacereño. Ferreira remitió cualquier información a la rueda de prensa que ofrecerá la secretaria de comunicación, Carmen Heras, tras la reunión del comité provincial, que tendrá lugar al mediodía de hoy.

La nueva composición del grupo socialista en la diputación la encabeza Juan Andrés Tovar, alcalde de Casar de Cáceres, que ocupará la presidencia; junto a él habrá otras diez caras nuevas.