Más de 2000 personas visitan por término medio cada mes la página web desde la que se pueden seguir las obras del nuevo hospital. La página muestra imágenes de video en tiempo real de las obras del futuro hospital de Cáceres, que es la primera obra pública en la región que se puede seguir a través de internet. La web se presentó el pasado mes de enero, aunque el equipo que la ha puesto en marcha está ha estado recopilando imágenes de la construcción desde el abril del 2007, poco después de que se iniciaran los trabajos. La principal curiosidad de la web es que ofrece imágenes en tiempo real de los trabajos de construcción a través de las cuatro cámaras que se han instalado en diferentes puntos del recinto. Para acceder a este apartado es necesario introducir como usuario hospitaldecaceres y como clave, accesoprivado .

Además de imágenes en tiempo real, la ´web http://hospitaldecaceres.es´, muestra instantáneas quincenales con los últimos avances del centro hospitalario, del que ahora se construye la primera de las tres fases en las que está previsto levantar el edificio. Con ellas se podrá seguir el avance de las obras, mediante imágenes a pie de obra o una recreación en tres dimensiones de cómo avanzan los trabajos. El apartado de imágenes lo completan unas tomas aéreas del recinto en diferentes momentos de los trabajos.

La web recoge además los libros técnicos del proyecto y algunos de los planos más significativos, así como planos de localización y otros datos y curiosidades de la obra.

La web se encuentra abierta al público casi en su totalidad "para que todo aquel que quiera ver el estado del hospital pueda hacerlo", precisó la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, cuando presentó la página de internet. Así, el único apartado de acceso restringido aparece identificado como Zona Privada y en él figuran documentos que intercambian los técnicos para trabajar en el proyecto.