Más de 200 cacereños han acudido o telefoneado a la oficina de información y asesoramiento a los damnificados de la tormenta del jueves, abierta hoy por el Ayuntamiento de Cáceres.

Según recoge la agencia Europa Press, la oficina se encuentra en las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en la planta baja del edificio principal del consistorio, con entrada por la Gran Vía y permanece abierta entre las 8 y las 15.00 horas.

Para los daños de inmuebles como viviendas, garajes o locales, se recomienda que se pongan en contacto con las compañías aseguradoras para que lo remitan al Consorcio del Seguro, que "debe ser el organismo que se haga cargo de los daños producidos por el temporal", se informa desde el ayuntamiento.

Sin embargo, a los afectados se les ofrece un formulario de declaración de daños con los datos del afectado y la descripción de los desperfectos, y si es posible aconsejan que lo acompañen de fotografías o facturas, para hacer una valoración general, en previsión de que se pueda acceder a ayudas de otras Administraciones.

Junto a la oficina municipal, la Junta de Extremadura cuenta con otro centro de ayuda a los afectados, ubucado en la cuarta planta del edificio Múltiples y con horario de 8.30 a 14.30 horas. En este caso, se informa a los cacereños de la línea de ayudas que la Junta ofrece, que se centran fundamentalmente en la rehabilitación de viviendas tras los daños sufridos por el temporal.

Además la ciudad hará las gestiones para acogerse al decreto de ayudas del Gobierno central por las inundaciones del invierno pasado, que todavía está en vigor.