La feria Cáceres de boda abrió ayer sus puertas con 220 parejas inscritas y con expectativas de alcanzar los 4.000 visitantes.

Entre los pasillos del pabellón municipal Serrano Macayo, donde hasta el próximo domingo se celebra la muestra, las parejas de novios se pusieron al día de las últimas tendencias en este tipo de ceremonias. Tiendas de trajes de novia, de novio y de madrina, inmobiliarias, floristerías, restaurantes, agencias de viajes, hoteles, regalos,... Cáceres de boda aglutina a 44 expositores de muy diversas áreas para que con una visita a esta feria los novios puedan salir de allí sabiendo las últimas tendencias para la preparación de estos eventos: "el éxito de la feria es que los expositores presentan las últimas novedades. De hecho las tiendas de trajes de novia hacen sus pedidos de la nueva temporada para que lleguen a esta feria, cuando normalmente suelen llegar durante el mes de noviembre".

A partir de las 17.30 horas comenzaron los talleres en vivo, en los que los visitantes pudieron aprender a diseñar sus tarjetas de boda, a escoger el mejor maquillaje o a llevar a cabo un tratamiento de relajación para llegar a punto a la celebración.

Pero no todo ocurre dentro del pabellón, por las calles de Cáceres una carroza paseó ayer a una pareja de modelos vestidos de novios para promocionar este evento, que pasará a celebrarse en el pabellón ferial una vez construido.

La muestra, que al año que viene ostentará el título de "oficial regional" de la Junta de Extremadura, ha sido bien recibida por la mayoría de las parejas. David Hisado e Isabel Figueroa se casarán el próximo año, pero han venido a la feria porque consideran que "es una manera de ver de una vez todo lo que necesitamos. Está muy bien porque en un mismo espacio podemos encontrar de todo", dijeron. David Espadero y Beatriz Iglesias es la segunda vez que visitan esta feria y reconocieron que "está muy bien preparada porque está todo junto. Hemos venido para coger ideas para nuestra boda".

A los asistentes a esta muestra se refirió la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, durante la inauguración de la misma: "es un sector que siempre tendrá un público porque siempre habrá gente interesada en casarse, independientemente de que se haga en una iglesia o en un juzgado", dijo.

Para incentivar el sector, la Institución Ferial Cacereña (Ifeca), organizadora del evento, entregará los premios Excelencia que reconocerán el estand más competitivo valorando la decoración y el trato dispensado al público asistente. La muestra continuará hoy y mañana a partir de las 12 horas con pasarelas de novios, novias y madrinas y degustaciones.