El Gran Teatro congregó ayer a más de 200 personas que no se quisieron perder la 'II Gala de la Semana Santa Cacereña y la Saeta', un evento que ofreció música, cante, poesía y hasta fotografía en homenaje a las diversas cofradías que hacen realidad cada año la Semana Santa cacereña.

Presentada por Laura Zahínos, la gala arrancó a las 12.00 horas con una breve presentación a la que siguieron las distintas actuaciones de cantaores como Juan Corrales, Jorge Peralta, Tamara Alegre, Celia Sánchez del Río o el Coro Lírico In Pulso, entre otros.

Igualmente, los poetas Arturo Santano, Rosa Perona y V. Rodríguez Lázaro añadieron sus versos a una jornada que contó también con material fotográfico, a cargo de Francis Villegas, Polo Haccart, Mateos Medina o Fernando Montes, entre muchos otros.

La gala, que se extendió alrededor de dos horas, estuvo organizada por La Tortuga, con el patrocinio del ayuntamiento, la diputación y la Junta de Extremadura, en colaboración con otras empresas y en la que EL PERIODICO EXTREMADURA fue medio de comunicación oficial.

Así, la organización consiguió una puesta en escena ideal, con un Gran Teatro que rezumaba ese olor a incienso tan característico de la Semana Santa y un público que se emocionaba con el cante y la música gracias al sentimiento que transmitieron sus intérpretes.