Bajo el lema Organización y planificación municipal, nuevos retos , la familia socialista cacereña inicia hoy unas jornadas en el Complejo Cultural San Francisco. A la cita está previsto que acudan más de 200 compromisarios, entre alcaldes y concejales de la provincia, que analizarán algunos de los asuntos más importantes relacionados con el municipalismo, como la política urbanística, la participación ciudadana o la problemática actual de las mancomunidades cacereñas.

Los secretarios de Organización y Formación, Juan Manuel Hernández y Antonio Rozas, respectivamente, y la secretaria de la Agrupación Socialista de Cáceres, Carmen Heras, presentaron ayer estas jornadas e hicieron un llamamiento a la participación. Con este encuentro se pretende organizar el trabajo en los ayuntamientos, asesorar y, en especial, animar a todos aquellos ediles que desarrollan su trabajo municipal en la oposición.

Al encuentro acudirán, entre otros, Matías Martínez-Pereda, director general de Urbanismo; Ana Guerra, diputada cacereña; José Antonio Mora, exalcalde de Coria; Teresa Roca, alcaldesa de Moraleja o Francisco García Ramos, exportavoz municipal de Villanueva de la Serena.