Gran éxito de público, y de ventas, durante la primera de las tres jornadas previstas en la primera feria de stock (mercancía almacenada) que se celebra en Cáceres. Sobre las 20.30 horas ya se habían vendido 3.500 entradas, a las que hay que añadir las invitaciones que los comercios participantes han repartido entre sus clientes. A lo largo de la tarde fue incluso necesario detener el acceso de público al pabellón Juan Serrano Macayo y esperar a que fuera saliendo gente para permitir la entrada de los que esperaban.

Desde la apertura de las puertas, a las 12 de la mañana, la afluencia de público fue constante, con la excepción de las horas centrales del día. Las puertas cerraron a las 21.00 horas y a las 20.30 h. todavía había cola. Los comerciantes consultados por este diario se mostraban satisfechos con las ventas realizadas.

RESPALDO La muestra fue inaugurada por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que cortó la cinta de rigor e hizo un recorrido por los distintos estands acompañada por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y por varios concejales de su equipo de gobierno.

Heras explicó que con su presencia quería mostrar su apoyo a esta iniciativa y manifestó su confianza en que pueda tener continuidad el año próximo. La alcaldesa destacó el hecho de que hubiera también comerciantes de fuera de la ciudad --de Arroyo de la Luz, de Moraleja o de Navalmoral, entre otros municipios--, deseó suerte a los empresarios y animó a los cacereños a pasar por la feria.

José Rojo, presidente de Aeca, mostró su satisfacción por la acogida que había tenido la idea, ya que antes de abrirse las puertas ya se había formado una cola considerable a las puertas del pabellón. Rojo explicó que desde su asociación llevan tiempo estudiando el desarrollo de este tipo de ferias en otras ciudades y asegura que estas iniciativas "se multiplican del primer año al segundo". Precisamente pensando ya en la edición del año que viene, el presidente de Aeca avanzó que "tendrán prioridad para participar en la feria los comerciantes que han participado este año por el arrojo que han tenido de venir la primera vez".

Hoy sábado, la feria abre de 11.00 a 21.00 horas en horario ininterrumpido. De los establecimientos inicialmente anunciados, la óptica Optitutto ha sido el único que finalmente no ha acudido a la feria.

ALDEA MORET La alcaldesa también anunció ayer la intención del ayuntamiento de ampliar el mercadillo que tradicionalmente se ha celebrado los sábados en Aldea Moret. Heras comentó que se trataría de que además de vender fruta y verdura, como se ha venido haciendo, se ampliara el mercadillo y se vendiera también ropa y calzado, entre otros objetos. Con ello, en opinión de Heras, se favorecería que la gente de Cáceres "vaya a Aldea Moret sin ningún tipo de prevención ni miedo, igual que vamos a cualquier otro barrio".