Más de 30 acreedores de Waechtersbach han presentado ante el Juzgado de lo Mercantil recursos contra el informe de los administradores judiciales. Esto supone un cierto retraso para adentrarse en lo que es en sí el proceso de liquidación de los bienes de la empresa, "pues al haber habido impugnaciones de la lista de acreedores a la calificación dada por los administradores, antes de proceder a lo que es ya la liquidación habrá que resolver cada uno de estos recursos".

En el informe remitido por los administradores concursales al juez, de una gran complejidad y amplio contenido, se informa, entre otros aspectos, de la lista de acreedores --además de los trabajadores Waechtersbach tiene 165 acreedores, sumando la deuda unos 4,5 millones de euros-- y el inventario de los activos (bienes) de la empresa --lo que más valor tienen, unos tres millones de euros, son los terrenos donde está la fábrica y los edificios industriales--.

Una vez emitido el informe por los administradores, los acreedores podían, en caso de no estar de acuerdo, presentar recursos, que ahora el juez resolverá mediante sentencias. Después los administradores emitirán el informe definitivo, y se pasará a la liquidación, que el juez estima se iniciará dentro de cinco o seis meses.