Más de 4.500 personas, lo que supone aproximadamente un 10% más que en la edición 2008, han pasado por la feria ´Cáceres de Boda´ a lo largo de sus dos jornadas. Muy satisfechos por el "éxito" obtenido en esta tercera edición, tanto de público como de negocio, se mostró ayer la organización, "pues vemos que esta feria cada año va a más", señaló a este diario Rafael Robina, gerente de Ifeca (Institución ferial de Cáceres).

Además de la gran asistencia de público a las cinco pasarelas realizadas --tres el sábado y dos ayer--, "que han superado todas una media de 600 personas, siendo la segunda de la tarde del sábado la más multitudinaria, con más de mil asistentes", Robina citó también como ejemplos de los "excelentes" resultados de la feria el "importante registro" de parejas de novios, unas 300, así como la cifra de negocios cerrados por los expositores. "Ha habido expositores de organización de bodas que han llegado a cerrar entre 60 y 80, de trajes que han vendido hasta 15 y de estética que han cerrado más de un centenar de citas".

El gerente de Ifeca que hizo, en general, un balance "muy positivo y satisfactorio" de la tercera edición de ´Cáceres de Boda´, quiso destacar especialmente dos novedades con las que ha contado este año y que han influido, en cierta forma, en el mayor éxito. Por una parte, señaló, el que por primera vez ha habido pasarelas de novios --en las dos anteriores solo las hubo de novias, madrinas y fiesta-- y que los 42 expositores tuvieron disponibles con un mes de antelación invitaciones para parejas.

"No obstante siempre hay pequeños errores que subsanar, como evitar que se solapen las degustaciones de platos de boda en miniatura con las pasarelas", reconoció Robina, que adelantó que para hacer balance de toda la organización, y comenzar a perfilar la preparación de la próxima edición, se mantendrá el próximo día 4 de noviembre una reunión con todas las empresas participantes.