Entre 5.000 y 6.000 niños, según estimaciones de Caja Extremadura, se acercaron ayer al paseo de Cánovas para entregar su carta a los Reyes Magos de Oriente. Un año más, desde 1990, la entidad financiera acompañó con una fiesta infantil la llegada de Sus Majestades, que instalaron su tienda en el quiosco de la música con la ayuda de numerosos pajes.

La tarde fue ajetreada para Reyes y pajes porque la cola se extendió en muchos momentos desde el quiosco de la música hasta la fuente luminosa. La espera se hizo más llevadera con la presencia de un grupo de animación. Además de entregar su carta personalmente a los Reyes, cada niño recibió un bolso-mochila de regalo y pudo disfrutar de los espectáculos de magia, marionetas y danza.

Antonio Bermejo, responsable de la obra social de Caja Extremadura, reiteró ayer la voluntad de la entidad "de seguir compartiendo con los niños y las niñas la magia de los Reyes" en la actividad que considera "el broche de oro" de las que lleva a cabo la caja con los niños.

LA CABALGATA Por lo que respecta a la actividad de Sus Majestades para la jornada de hoy, a las 18.30 horas arranca la cabalgata desde las instalaciones del Sepei. Desde allí, la comitiva enfilará por avenida de Dulcinea hacia Pierre de Coubertin, Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, Plaza de América, avenida de España, San Antón, San Pedro, San Juan y Gran Vía, para terminar en la plaza Mayor.

La policía local empezó ayer por la noche a limitar el aparcamiento en la zona centro y tiene previsto ir cortando el tráfico a medida que avance la comitiva.

Sus Majestades tienen hoy un día muy completo, porque durante la mañana, a partir de las 12.00 horas, estarán en el Centro Comercial Ruta de la Plata.