La Gimnastrada sigue creciendo año a año, a pesar de haber cumplido ya 10 ediciones. Ayer volvió a batir récords de participación --1.708 inscritos--, representaciones --85-- y público --más de 8.000 personas--.

Pero este año, más allá de las cifras, la Gimnastrada ha tenido un significado especial al servir como homenaje a Jesús Telo Núñez, principal impulsor de la gimnasia general en España fallecido el pasado mes de noviembre. Telo es el fundador del Festival Blume de Gran Canaria, que a lo largo de una semana reúne a 6.000 gimnastas y más de 30.000 espectadores, y es el festival gimnástico más importante de España, al que sigue por volumen de participantes, público y repercusión la Gimnastrada de Extremadura.

REFERENTE En palabras de Kiko León, presidente de Amigex (Amigos de la Gimnasia de Extremadura), promotora de la Gimnastrada, "Jesús Telo ha sido siempre un referente para nosotros y siempre nos animó a seguir adelante con la Gimnastrada". Por ello, la edición de este año ha llevado el nombre de Memorial Jesús Telo Núñez .

Desde las 10 de la mañana, y hasta las 10 de la noche, el pabellón Multiusos fue un ir y venir de público y participantes, entre los que hubo 8 colectivos portugueses y grupos de Sevilla, Córdoba, Valencia, Barcelona o San Sebastián, además de los extremeños. Un año más se cumplió el objetivo de promover la práctica de la gimnasia en un ambiente educativo y no competitivo abierto a todos.